Hoy construimos el mañana

El Día del Futuro es una iniciativa que reúne a amplios sectores de la sociedad civil, la academia y la política del país y la región, para generar una instancia dedicada a la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo.

Año a año, celebramos nuestra capacidad de imaginar, desde muy diversos lugares, lo posible, lo probable y lo preferible, en busca de proyectos compartidos.

Edición 2021

Del 23 de septiembre al 06 de diciembre.

Las actividades se planifican e implementan en forma descentralizada y forman parte de una agenda común que reúne charlas, seminarios, debates, concursos, talleres, muestras, ferias, exposiciones, hackathones, foros, asambleas barriales, fonoplateas, webinars, ciclos de cine, representaciones de teatro, visitas guiadas y programas radiales, entre otras actividades presenciales y virtuales.

Organiza

Patrocina

Apoyan

Proyecto

El Día del Futuro ha tenido, y tiene, un rol clave como experiencia de democracia participativa y gobernanza abierta, instalando dinámicas de conversación sobre temáticas de interés nacional con participación directa ciudadana, reuniendo a múltiples actores que aportan sus diferentes saberes e intercambian puntos de vista.

Centenares de colectivos, organizaciones y movimientos sociales, referentes de la academia y representantes de la política se dan encuentro en el Día del Futuro con el objetivo de promover la experimentación de procesos colaborativos de amplia participación ciudadana, orientados a la co-creación para una gobernanza abierta, y fortalecer y crear capacidades sociales anticipatorias y de uso informado del futuro.

Contacto

[email protected]


Día del Futuro es un proyecto de Comunidad la diaria.